Mujer como profesional

Resultados de nuestra encuesta a mujeres sobre Factores Clave del Éxito Profesional

No hay comentarios
Dos manos sosteniendo unas hojas con gráficas

Presentamos un resumen de los resultados de nuestra encuesta propietaria sobre los factores clave del éxito en la carrera profesional de las mujeres.

En esta encuesta preguntamos a mujeres profesionales de entre 23 y 60 años su opinión sobre los factores más importantes para tener éxito profesionalmente, los factores que más lo dificultan y soluciones para estas dificultades. Los resultados recogen 225 respuestas, la mayoría de mujeres profesionales en España a principios de 2019.

En resumen, acerca de los factores de éxito, dificultades y soluciones que describen las mujeres…

  1. Los más importantes para el éxito residen en el carácter, destacando de forma muy significativa la seguridad y confianza personal. Se prima este factor incluso por encima del rendimiento, pues es la base del liderazgo y el acometimiento de oportunidades profesionales.
  2. Así mismo, la falta de confianza personal aparece como el factor que más dificulta el éxito, seguido notablemente de dos factores que solo incumben a las mujeres: la valoración del liderazgo y éxito según patrones masculinos, en la empresa, y la falta de apoyo en la pareja, en la esfera personal.
  3. En cuanto a las soluciones para estas dificultades, las mujeres destacan tres aspectos: el compromiso de la alta dirección con el avance de la mujer directiva; posibilidades de carrera (igualdad de acceso a  oportunidades y neutralidad de sexo en políticas de promoción y valoración) y gestión personal de tiempo (flexibilidad y teletrabajo).

Promising Women | Avanzando mujeres con talento

Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

once − cinco =

Entrada siguiente
Chicas, deporte y el Colegio Estudio
Entrada anterior
La importancia de encontrar mujeres profesionales como tú

Últimas entradas