Particulares

En Promising Women queremos ayudarte en el largo camino de tu carrera profesional.

Queremos estar a tu lado en los momentos más importantes. Te orientamos en la toma de decisiones críticas, te ayudamos a cómo desenvolverte en nuevos terrenos y te acompañamos en tu desarrollo profesional.

Promising Women cuenta un equipo de profesionales que te apoyará y orientará en lo que necesites:

  • Nuestros coaches son mujeres profesionales con gran experiencia en mentoring, coaching y orientación en la carrera profesional, que te acompañarán cuando lo necesites.
  • Además contamos con un equipo de mujeres y hombres compuesto por profesionales de la gran empresa y multinacional que han ocupado puestos de Alta Dirección y CEOs, que compartirán contigo su valiosa experiencia de gestión.

Te ofrecemos múltiples oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo profesional y personal, agrupados en cuatro conceptos

Coaching Personalizado

Coaching personalizado PW

Te acompañamos en los momentos estratégicos de tu vida profesional

Planteamos el coaching personalizado como un acompañamiento y punto de apoyo continuo en determinadas etapas de tu carrera profesional. Pensamos que es uno de los instrumentos más valiosos, pues el refuerzo y orientación de un coach con experiencia en las situaciones que atraviesas, puede ayudarte de manera sustancial en tu camino hacia el éxito. Nuestros coaches tienen gran experiencia además de dos características diferenciales:

  • Son mujeres y profesionales, que han desempeñado su carrera en grandes empresas y corporaciones, que han sido directivas a alto nivel, que son madres de familia y saben perfectamente de qué les estás hablando, porque ellas también han pasado por allí.
  • Cuentan además con la experiencia de decenas de casos de mujeres profesionales que han necesitado momentos de coaching a lo largo de su vida y se sirven de ella para ayudarte a ti en lo que necesitas.
 

Situaciones habituales para el acompañamiento de un coach

El contexto estratégico: un nuevo proyecto desafiante; un turnaround; el sostenimiento del éxito; aprovechamiento de oportunidades, etc.

Transiciones: cambios de puestos de trabajo; inmersión en compañías; acceso a nuevas capas de dirección; etc.

Mejorar el desempeño: mejorar aspectos concretos  del desempeño propio; avanzar en seguridad y seniority; desenvolverse adecuadamente en el entorno, etc.

Cambiar el comportamiento: mejorar las formas de relacionarse; gestionar adecuadamente el conflicto; avanzar en habilidades en gestión de equipos o liderazgo de personas, etc.

Momentos difíciles: encrucijadas o toma de decisión crítica; momentos de gran tensión o estrés, que incluso estés angustiada o agobiada por las circunstancias.

En estos momentos puedes requerir apoyo, mayor experiencia u orientación. Puede que necesites una voz externa que te ayude a pensar con claridad, a valorar las situaciones desde más ángulos o a tomar las decisiones adecuadas con mayores garantías.

 

Sesiones de Coaching Personalizado: sesiones individuales de 1,5h de duración, durante un periodo y frecuencia a acordar con la interesada, en función de sus necesidades y la disponibilidad de la interesada.

Coaching Funcional

Coaching Funcional PW Buscamos que sepas cómo realizar aspectos clave de tu gestión profesional

Este tipo de coaching está planteado como un aprendizaje puntual de aspectos concretos de gestión en el mundo de la empresa que quieras aprender, mejorar o perfeccionar. Se orienta hacia temas muy específicos y tiene una duración más limitada en el tiempo. Ejemplos de este tipo de coaching pueden ser:

  • Cómo tejer un network potente
  • Cómo realizar evaluaciones de rendimiento productivas
  • Herramientas en la gestión de equipos
  • Liderazgo personal, etc.

Puedes ver los temas sobre los que podemos ayudarte en el apartado de Workshops y Sesiones de Aprendizaje. Selecciona lo que quieres trabajar , escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para organizar las sesiones individuales que tú necesites.

Sesiones de Coaching Funcional: sesiones individuales de 1,5h de duración, generalmente una o dos por tema que se desee trabajar.

Orientación en la toma de decisiones

Business decision PW Queremos ayudarte en las grandes decisiones a lo largo de tu línea de vida profesional

En Promising Women queremos que tomes las decisiones profesionales más importantes de tu vida de la mejor manera posible: sabiendo el encaje que tienen con tu proyecto profesional y personal, suficientemente informada, con una reflexión adecuada y un alto grado de madurez, acorde con tu etapa personal. Nos reuniremos contigo en una o dos sesiones, dependiendo del tema, para orientarte acerca del tipo de decisiones según el momento en que encuentres en tu línea de vida personal y profesional.   Descubre cómo podemos orientarte en tus decisiones de estudios o en cualquier momento crítico en tu carrera profesional.

 

Te orientamos en tres tipos de momentos: en tus decisiones de estudios en el colegio, en la carrera y decisiones estratégicas en tu desarrollo profesional.

Decisión de itinerario de estudios en el colegio

Esta es tu primera decisión de calado en el mundo profesional: todas tus decisiones de estudios condicionarán tu carrera profesional desde el principio. Nuestra experiencia con estudiantes en esta situación nos dice que no siempre se toma de manera madurada o con fundamento. Podemos orientar y ayudar a las estudiantes a que tomen esta decisión de manera más reflexionada y consciente, valorando correctamente sus preferencias y aptitudes y entendiendo las consecuencias de sus decisiones.

Decisión de estudios universitarios

Si vacilas en esta decisión tan importante, ven a hablar con nosotros. Intentaremos entender contigo qué es lo que te gusta, con qué conectas y qué te llena. Qué es lo que se te da bien y en qué destacas. Y todo esto lo conjugaremos con las posibilidades universitarias que existen en nuestro país, también valorando las posibilidades de estudiar en el extranjero. Esperamos que salgas más informada y con las ideas más claras.

Orientación de la carrera profesional

Planteamos esta orientación como una o dos reuniones individuales en donde nos enfocamos en el tema específico que quieres abordar. Puede que necesites contrastar la orientación de tu carrera o que apreciarías la opinión de un externo cualificado que te entienda y te pueda ayudar a decidir. O bien te gustaría hablar con alguien que te contara cuáles son las mejores vías para optar por un camino profesional concreto. Cuéntanos cuáles son tus dudas y buscaremos las personas más indicadas que te puedan ayudar. Quizá necesitas orientación según el sector o según la etapa profesional en la que te encuentres. En Promising Women contamos con muchas profesionales que te pueden ayudar y orientar tus pasos.
Ejemplos de orientación que podemos necesitar a lo largo de nuestra carrera profesional son:

Cómo buscar trabajo: en qué sectores, empresas y cómo hacerlo

Preparación de entrevistas y redacción de un CV atractivo

Elección del primer trabajo: ¿cómo acertar?

Apostar por una oportunidad profesional o un proyecto concreto

Cambiar de trabajo o empresa: ¿es el momento de hacerlo?

Trasladarse al extranjero: ¿doy el salto?

Construir una segunda carrera profesional

Decidir si dejas de trabajar: ¿es lo que necesito/debo de hacer ahora?

Dejar la carrera ejecutiva: ¿es hora de realizar otras actividades?

Cómo prepararse para acceder a los Consejos de Administración: ¿Debo formarme y dónde? ¿Cómo construyo mi candidatura? ¿Cuáles son las vías de acceso?

Orientación en toma de decisiones: sesiones individuales de 1,5h de duración, generalmente una o dos por tema sobre el que se desea orientación.

Workshops y Sesiones de Aprendizaje

Workshops y Sesiones PW Desarrolla y crece en competencias críticas en empresa junto a mujeres como tú

Hemos seleccionado diversos temas específicos de gestión en la empresa que la experiencia nos dice que:

  • Son clave para desenvolverse en la empresa y progresar en ella
  • Son difíciles de dominar
  • Una alta proporción de mujeres profesionales nos dice que les gustaría mejorar su gestión en estos temas, o que tienen dificultades con ellos.

Estos temas versan sobre:

  1. Gestión activa de la carrera profesional
  2. Mujer en el entorno profesional y KFS
  3. Las relaciones en el mundo de la empresa
  4. Liderazgo y gestión de equipos

Se ofrecen bajo sesiones de trabajo participativas con otras mujeres como tú, limitadas a 10 participantes cada una, que generalmente provendrán de distintas empresas y ámbitos. Nuestras sesiones y workshops están conducidos por hombres y mujeres profesionales que han sido directivos en grandes empresas y multinacionales en la Alta Dirección, con más de 25 años de intensa experiencia laboral y un amplio conocimiento propio y adquirido. Existen sesiones de dos tipos:

  • Sesiones de Aprendizaje: en general son más cortas y están más orientadas a impartir un conocimiento, aunque también permiten interactividad con los asistentes.
  • Workshops: sesiones de trabajo de mayor duración, con alta participación de los asistentes para compartición de experiencias y mejores prácticas.

Si el tema no puede esperar o necesitas una sesión para ti sola, avísanos y lo ejecutaremos cuanto antes.

Workshops y Trainings: sesiones en grupo entre 1 y 3 horas de duración, según el tema.